Es importante para nosotros acompañar al productor durante todo el ciclo del cultivo y ayudarlo a generar soluciones a las problemáticas que se pueden generar en el dia a dia del campo. Por esta razón nacen Los Módulos de innovación Brevant o como son conocidos comúnmente MIB son una herramienta que aporta información relevante para los productores, esta red de ensayos busca complementar y mejorar el manejo del cultivo de maíz y elevar los rindes. 

Los MIB van dirigidos a los productores, asesores y a diversas instituciones donde se invita a ver distintos ensayos de arreglo espacial, profundidad de siembra, distribución temporal, manejo de híbridos por densidad y fertilización, fecha de siembra, soluciones de herbicidas y fungicidas, entre otros. Y así  comprobar a través de estos experimentos cuáles son las mejores prácticas zonales para obtener la mayor eficiencia de los híbridos. 

Como distribuidores certificados de semillas Brevant es importante para nosotros transmitir todas las acciones que se realizan para mejorar la experiencia de nuestros clientes, entre los objetivos de los MIB tenemos:    

  • Recomendar el manejo más efectivo de los híbridos Brevant.
  • Transferir información a la red de distribución de Brevant.
  • Brindar soluciones técnicas e innovadoras a las problemáticas de productores y asesores.
  • Abrir un sitio de investigación, desarrollo y extensión a diversas instituciones.

Debemos destacar que lo más importante de estos sitios es que dan respuesta a las preguntas que tiene el productor. Los MIB tienen una red que va desde Salta a Tandil siendo 13 Módulos a nivel nacional ya que cada zona de producción responde a situaciones y manejos diferentes. 

Algunos de los resultados ya obtenidos “Una de las prácticas que estamos evaluando tiene que ver con un cambio de estructura en el cultivo: redujimos el distanciamientos entre surcos y notamos que con eso hemos logrado mejores rendimientos. Es decir, con los mismos recursos logramos mayor captura y más productividad. Es una tecnología de costo cero, muy fácil de implementar inmediatamente por el productor”.— Mauro Mortarini, auditor externo MIB América y director de Ojos del Salado Agroconsultora.

Para Sumidás el MIB que tenemos en la zona está ubicado en Chacabuco, la invitación a que nos acompañen a visitar los ensayos está abierta siempre. 

Sitio donde se puede ampliar esta información: https://www.brevant.com.ar/